Síguenos en:

Gamer

Co creador de Sonic confirma que Michael Jackson escribió la música del juego

admin

Publicado hace

en

La llegada de Sonic the Hedgehog significó el inicio de una franquicia que ha abarcado varios juegos, series, animes, cómics y, últimamente, 2 adaptaciones cinematográficas con la tercera ya en desarrollo. El éxito hizo de Sonic la mascota oficial de SEGA y, junto a los ya icónicos personajes del videojuego, la música de este también quedó en la memoria colectiva.

Un rumor que ha venido circulando por años dentro de la comunidad gamer era la participación del famosísimo Michael Jackson en la creación de la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3, lo que ha sido confirmado por el productor y programador del juego, Yuji Naka, 28 años después de la salida del título.

El co creador de Sonic publicó un mensaje respecto al reciente lanzamiento de Sonic Origins, una compilación de los juegos clásicos del erizo azul adaptado a las consolas modernas actuales, en el que señala que la banda sonora original de Sonic the Hedgehog 3 no se encontraba en la nueva entrega.

“Dios mío, la música de Sonic 3 ha cambiado, aunque Sega Official usa la música de Michael Jackson”, indicó. Junto al mensaje, subió una foto tomada desde la casa del icónico cantante cuando el equipo de desarrollo del videojuego visitó la finca.

 


 
Advertisement

Según el director creativo Takashi Iizuka, las nuevas pistas arregladas por el compositor Jun Senoue han reemplazado la banda sonora de Sonic 3, ya que gran parte de la partitura original del juego quedó inutilizable.

“Cuando volvemos atrás y tratamos de recrear todos estos juegos de hace más de 30 años, obtienes una gran cantidad de datos antiguos que no son realmente utilizables. Y la música era una de esas cosas… tuvimos que desenterrar las viejas cintas DAT para obtener la música que había en todos estos juegos, y Jun Senoue entró y tuvo que recrear en un formato moderno la música que podían poner en Sonic 3 y Knuckles como producto final”, señaló Iizuka.

En 1993, se afirmó que Sega había cancelado la colaboración con Jackson después de que salieran a la luz acusaciones de abuso infantil, aunque se rumoreaba que el contenido en el que había trabajado se había mantenido en la versión original del juego. En los años posteriores, Naka se mantuvo callado cada vez que surgía el rumor, como en una entrevista de 2009 con Sonic Stadium cuando esquivó las preguntas del sitio bromeando.

Además de Sonic Origins, se viene otro juego protagonizado por el erizo azul: Sonic Frontiers, que cuenta con un mundo abierto y, recientemente, ha mostrado más de su exploración y combate rápido a través de gameplays.

Advertisement
Like
1