Síguenos en:

Geek

Netflix confirma conversaciones sobre introducir anuncios en su servicio

Es un hecho y solo estarían viendo los detalles.

admin

Publicado hace

en

Netflix, el líder del servicio del streaming, ha confirmado en la conferencia de publicidad de Cannes Lions que está teniendo conversaciones sobre la introducción de anuncios en el servicio.

Como bien se venía rumoreando desde hace varios meses, parece que Netflix sí tiene la intención de incluir un plan con publicidad. Sobre ello, fue el mismo CEO de la compañía, Ted Sarandos, quien habló del tema confirmando que definitivamente está en el horizonte:

“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’”, dijo Sarandos. “Estamos agregando un nivel de anuncios. No estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocen hoy”. 

Más aún, la disyuntiva por ahora es ver quién manejará la plataforma publicitaria, si lo harán ellos mismos o una empresa externa:

“Si se vuelve tan importante que queremos tener control sobre él, podríamos hacerlo” – dijo.

La polémica decisión de Netflix para detener el uso de contraseñas compartidas

Desde el pasado mes de abril, Netflix dio a conocer que el crecimiento de sus ingresos se desaceleró este año y en parte le han echado la culpa al intercambio de contraseñas. Para evitar el uso de contraseñas compartidas, el servicio de streaming escogió a Perú, Chile y Costa Rica para testear lo que llamaron la implementación de “miembros extra”, llamando así a aquellos con los que los usuarios comparten contraseña y no viven en una misma casa.

Cada miembro extra tendría un costo adicional de S/.7.90 mensual y por cuenta titular se podría añadir hasta un máximo de 2 miembros extra.

Sin embargo, el experimento ha resultado un tanto caótico pues de acuerdo a un informe de Rest Of The World quedó en evidencia que no todos los usuarios habían sido informados por igual y tampoco se había tomado las mismas medidas con cada uno de ello, es decir, algunos podían hacer caso omiso a la advertencia sin consecuencias. El artículo destaca además que ha habido mucha confusión al momento de informar a los usuarios qué determina por el término “household”, pues para muchos simplemente significa “familiar“, aún así no se viva con esa persona en una misma casa.

Advertisement

Tampoco hubo mayor información sobre casos puntuales, como por ejemplo, qué sucede si es que usas tu cuenta de Netflix en un lugar fuera de casa, como por ejemplo el trabajo, la universidad o cuando estás de viaje, aunque para ello se asume que se recibiría un código de verificación.

Fuente: Cinescape

Like
3